Taiwán.- El presidente de Taiwán insiste en la "limpieza" de su política a pesar de las protestas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 6:04

TAIPEI, 10 Oct. (EP/AP) -

El presidente taiwanés, Chen Shui-bian, quiso aclarar este martes que siempre ha sido modelo de política limpia, en respuesta a las acusaciones respaldadas por los miles de manifestantes que se congregan en las inmediaciones de sus oficinas durante una jornada de fiesta nacional para pedir su dimisión por su supuesta implicación en diversos casos de corrupción.

Chen se defendió cuando las protestas y las peticiones para que abandone el cargo alcanzan ya su segundo mes. "Yo mismo siempre he insistido en la limpieza de la política", indicó Chen.

"Nadie está por encima de la ley, incluyendo en ese 'nadie' al presidente y a su familia. No hay ninguna excepción", señaló.

Chen ha estado en el punto de mira durante más de seis meses por las acusaciones de que su familia y su círculo de confianza aprovechaban su proximidad para la obtención de ganancias financieras.

En julio, su yerno fue acusado de emplear información privilegiada en una gestión con una compañía de desarrollo local. Además, la primera dama, Wu Shu Chen, está siendo investigada por presuntamente aprovecharse del traspaso de unos grandes almacenes de lujo a otros propietarios.

Contenido patrocinado