Teherán denuncia que el autor del atentado contra la Guardia Revolucionaria era paquistaní

Atentado contra un autobús de la Guardia Revolucionaria
-/Fars News/dpa
Publicado 19/02/2019 12:37:15CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El suicida que cometió el atentado de la semana pasada en el que murieron al menos 27 efectivos de la Guardia Revolucionaria en el sureste del país era paquistaní, al igual que otro de los terroristas implicados en el mismo, según ha desvelado este martes el comandante de las fuerzas terrestres del máximo órgano de seguridad iraní, el general Mohamad Pakpour.

Según el oficial de la Guardia Revolucionaria, los autores del ataque han sido identificados, incluido el autor material del mismo. El suicida sería un paquistaní llamado Hafiz Muhamad Alí mientras que otro de los responsables del atentado también tendría nacionalidad paquistaní.

Pakpour ha precisado que los otros tres responsable del ataque eran naturales de la provincia de Sistán y Baluchistán, dos de los cuales ya han sido detenidos mientras que se espera que el tercero sea arrestado muy pronto, según informa la agencia iraní Mehr.

El ataque contra el autobús que transportaba a los efectivos se saldó con la muerte de al menos 27 miembros de la Guardia Revolucionaria, según confirmó el organismo, si bien algunos medios locales han elevado a 41 el número de fallecidos, incluidos civiles.

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Alí Yafari, prometió vengarse del "salvaje ataque terrorista" en la provincia de Sistán y Balochistán, cuya autoría fue reclamada por el grupo extremista suní Jaish-al-Adl, que opera desde Pakistán.

Para leer más