Publicado 04/07/2020 12:54:50 +02:00CET

Tokio sigue la curva ascendente de su repunte de contagios con 131 nuevos casos

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Japón, Tokio, ha registrado este sábado otros 131 nuevos casos de coronavirus, otro incremento desde el inicio del nuevo repunte de contagios descubierto tras el levantamiento a finales de mayo del estado de emergencia.

Se trata del tercer día consecutivo que la capital japonesa supera los 100 contagios, según el balance oficial publicado por la cadena estatal NHK .

El jueves, la capital alcanzó los 107 casos, rebasando el centenar por vez primera desde el 2 de mayo, y el viernes la cifra de nuevos contagios llegó hasta los 124.

Las autoridades han subrayado que no hay planes, de momento, ni para cerrar de nuevo los negocios o declarar otra vez el estado de emergencia dado que los contagios están alcanzando a la gente más joven, que corre menos peligro de hospitalización.

Sin embargo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha pedido este sábado a los residentes de la capital que eviten viajes innecesarios y no urgentes fuera de la ciudad.

"El número de personas con resultados positivos está aumentando en otras prefecturas", ha recordado Koike. "Solicitamos su cooperación para evitar que las infecciones se expandan evitando viajar a otras prefecturas en desplazamientos que no sean ni urgentes ni necesarias", ha remachado.

Japón ha confirmado ya 19.068 casos en todo el país, de ellos 6.523 en Tokio, y 976 muertos, de ellos 325 en la capital.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada