Publicado 26/08/2021 12:17CET

Tolo News denuncia una paliza de los talibán a uno de sus periodistas

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un periodista de la cadena afgana Tolo News ha recibido golpes por parte de los talibán en la capital, Kabul, mientras trabajaba realizando un reportaje, según ha informado la propia empresa este jueves.

El incidente tuvo lugar el miércoles, cuando el periodista en cuestión, Ziar Yaad, y su cámara estaban grabando imágenes en la zona de Shahri Naw para ilustrar el creciente desempleo.

"Los talibán vinieron y, sin preguntarnos quiénes éramos, hicieron un ruido y se llevaron mi teléfono móvil y la cámara", ha explicado Yaad. Les mostró sus credenciales como periodistas, pero no sirvió para aplacarlos: "Nos abofetearon y golpearon con sus armas".

Un alto mando de la comisión cultural de los talibán, Ahmadulá Wasiq, ha prometido una investigación "en serio" para esclarecer lo ocurrido, que contrasta con los mensajes lanzados en los últimos días por los milicianos y que prometen un mayor aperturismo hacia la labor de los medios de comunicación.

Las organizaciones que vigilan la libertad de prensa, en cambio, denuncian casos de persecución y violencia. El Comité para la Protección de los Periodistas alertó esta misma semana del registro en dos viviendas, mientras que la cadena alemana Deutsche Welle denunció que la familia de uno de sus trabajadores había sido víctima de un ataque que se saldó con un muerto.

Contador

Para leer más