Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 17:20

VIENNA, 22 Jul. (Reuters/EP) -

Un tribunal austriaco ha sentenciado a cinco años de cárcel a un checheno identificado como Magomed Z. y acusado de terrorismo tras viajar a Siria en 2013, el último y más duro de los veredictos relacionados con casos del Estado Islámico en Austria.

El checheno de 30 años ha sido condenado por participar en acciones terroristas y por posesión de pornografía infantil, pero ha sido absuelto de recibir entrenamiento en Siria. Se enfrentaba a una pena de hasta diez años de prisión solo por el cargo de terrorismo.

El checheno se había declarado inocente de todos los cargos, asegurando que únicamente había ido a este país en guerra para ayudar a los refugiados y buscar al hijo de un pariente. La Fiscalía y Magomed Z. apelarán la sentencia, según ha afirmado un portavoz del tribunal en la ciudad austriaca de Krems.

Este mes, un tribunal de Viena sentenció a un austriaco de 17 años a dos años y medio de cárcel por apoyar al Estado Islámico en Siria. En junio, otra corte del mismo país condenó a 10 personas a penas de hasta tres años de prisión por intentar unirse con los islamistas radicales en Siria. Y en mayo, otro austriaco de 14 años que descargó instrucciones de cómo hacer una bomba en su Playstation fue condenado a 2 años de encarcelamiento.

Casi 230 personas, aproximadamente la mitad de ellas chechenas, han salido de Austria para luchar con los yihadistas en Oriente Próximo, según el Ministerio de Interior.

Más noticias

Leer más acerca de: