Archivo - Rahul Gandhi - Europa Press/Contacto/Ravi Batra - Archivo
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder opositor indio seguirá inhabilitado como diputado después de que el Alto Tribunal del estado de Gujarat haya rechazado su petición para regresar a su escaño, del que fue suspendido en marzo por un caso de difamación.
"La condena es justa, correcta y legal", ha sentenciado el Alto Tribunal en un veredicto recogido por la cadena india NDTV, en lo que se trata del cierre de una vía de apelación para Gandhi pero no el final de su derrotero legal ya que todavía puede presentar su caso ante el Supremo.
Sin embargo, el veredicto de este viernes implica que Gandhi no podrá regresar a su escaño antes del comienzo, el próximo día 20, de la nueva sesión de la Legislatura que empieza en el monzón, y si el Supremo rechaza su caso, el líder opositor no podrá participar en los comicios nacionales del año que viene.
Gandhi fue inhabilitado por insultar a un político del partido del Gobierno, el Partido Popular Indio del primer ministro Narendra Modi. "No sé cómo es posible", dijo sobre el diputado Purnesh Modi, "que todos los ladrones se apelliden igual".
La sentencia a dos años de cárcel contra el exdiputado por este mismo caso acabó suspendida.