Publicado 15/09/2020 21:14:38 +02:00CET

Un tribunal de Pakistán emite una orden de arresto contra el ex primer ministro Nawaz Sharif

El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif
El ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif - Wolfgang Kumm/dpa - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha emitido este martes una orden de arresto contra el ex primer ministro Nawaz Sharif, quien se encuentra en Londres recibiendo tratamiento médico desde noviembre de 2019 tras un permiso temporal de las autoridades del país asiático.

El presidente del Tribunal Supremo de Islamabad, Mohsin Ajtar Kayani, ha argumentado durante la lectura del fallo que Sharif no se ha sometido a la cirugía ni ha sido ingresado en un hospital de Londres, lo que se presentó como pilar de la petición para lograr el citado permiso para viajar al extranjero.

"La orden de libertad bajo fianza ha expirado, lo que tiene sus propios efectos", ha recalcado, después de que los abogados de Sharif rechazaran recientemente la posibilidad de que el ex primer ministro volviera a Pakistán citando motivos de salud, según ha informado la cadena de televisión Geo TV.

El ex primer ministro viajó a Londres en noviembre de 2019, cerca de tres semanas después de recibir una liberación bajo fianza por motivos de salud. Sharif cumple una condena de siete años de cárcel por corrupción.

Sharif, primer ministro en tres ocasiones, fue apartado del cargo por el Supremo en julio de 2017 por no revelar parte de un salario percibido de una empresa de su hijo y posteriormente fue condenado en otros dos casos separados por no revelar sus fuentes de ingresos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real