Las tropas francesas matan a dos líderes yihadistas en Malí

Soldado francés en Tombuctú
REUTERS
Actualizado 20/05/2015 18:53:56 CET

PARÍS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las tropas francesas han matado a dos líderes yihadistas en una operación terrorista llevada a cabo en la noche del 17 al 18 de mayo en el norte de Malí, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el curso de los combates las fuerzas especiales galas acabaron con "cuatro terroristas", entre ellos "Amada Ag Hama, alias 'Abdelkrim el Tuareg' e Ibrahim Ag Inawalen, 'Bana', dos de los principales jefes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Ansar Dine".

"Estos dos grupos son responsables de numerosos ataques terroristas contra las fuerzas internacionales, así como de repetidas exacciones contra la población maliense", ha subrayado la cartera de Jean-Yves Le Drian.

Francia ha destacado que "esta operación, después de la llevada a cabo contra Ahmed El Tilemsi, uno de los responsables del Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (MUYAO), supone un nuevo golpe contra los grupos terroristas del Sahel".

"El ministro de Defensa felicita a las fuerzas francesas por su acción y su determinación en la lucha contra los grupos terroristas del Sahel", concluye la nota.