Trump afea a los países europeos que no se hagan cargo de los presos en Irak y Siria

Trump welcomes Baylor Lady Bears to the White House
Contacto
Publicado 30/04/2019 19:18:55CET

WASHINGTON, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las fuerzas norteamericanas y sus aliados tienen bajo su custodia a 1.800 presos del grupo terrorista Estado Islámico y ha acusado a los países europeos de "no ayudar" a resolver el actual estancamiento.

Trump ha explicado que se trata de personas capturadas "en las batallas finales para destruir el 100% del 'califato' en Siria" y que se estudia "qué hacer con estos presos peligrosos", a los que ya había aludido en anteriores ocasiones para apelar a la solidaridad internacional.

"Los países europeos no están ayudando nada, a pesar de lo mucho que se beneficiaron de lo que hicimos. Se niegan a asumir a los presos de sus países concretos. ¡No es algo bueno!", ha lamentado el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Trump ha llegado a decir que la alternativa a las repatriaciones de los combatientes extranjeros sería ponerlos en libertad, pero los gobiernos europeos ya han dejado entrever que no están por la labor de agilizar los procesos o que, al menos, no se trata de algo tan sencillo como lo quiere hacer ver el presidente de Estados Unidos.

Contador