Trump afirma que los demócratas son "grandes fans de ser débiles y pasivos con Irán"

Publicado 31/01/2019 20:03:03CET
Donald Trump en rueda de prensa
REUTERS/LUCAS JACKSON - Archivo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que los demócratas son "grandes fans de ser débiles y pasivos con Irán", al tiempo que ha recalcado que "no tienen ni idea del peligro que causarían al país".

"Irán está en un caos financiero ahora debido a las sanciones y el fin del Acuerdo de Irán", ha dicho, en referencia al acuerdo nuclear firmado en 2015, del que Estados Unidos se retiró en mayo del año pasado.

"Los demócratas nos pusieron en un mal lugar, pero ahora está bien", ha destacado Trump, quien ha mencionado específicamente en sus críticas al líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Trump acusó el miércoles a las principales autoridades de Inteligencia de ser "muy pasivas e ingenuas" por no entender los "peligros" que supone Irán e incluso les instó a "volver a clase" para informarse mejor de la realidad.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y los jefes de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hicieron el martes balance ante la Comisión de Inteligencia del Senado y, entre las conclusiones planteadas, figuró que Irán no había desarrollado armas nucleares que violasen el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Trump, que no hizo referencia a ninguna declaración en concreto, consideró que dichas autoridades "se equivocan" en sus análisis. "Cuando me convertí en presidente, Irán causaba problemas en Oriente Próximo y en otros lugares", argumentó.

El inquilino de la Casa Blanca añadió que, "desde el final del terrible acuerdo nuclear", las cosas han cambiado "mucho", aunque Irán sigue siendo "una fuente de peligro y conflictos". Así, se refirió al reciente lanzamiento de un cohete y advirtió de que los iraníes están ya "muy cerca" de llegar al límite.

"Su economía se viene abajo y es lo único que les sostiene. Cuidado, Irán. ¡Quizás la Inteligencia debería volver a clase!", remachó Trump en su cadena de mensajes, publicados poco después de presumir de haber logrado avances en Siria, Afganistán y Corea del Norte.