517293.1.260.149.20201005205048
Vídeo de la noticia
Simpatizantes de Donald Trump en el Hospital Walter Reed de Bethesda, donde ha sido hospitalizado por coronavirus - Steven Ramaherison/TheNEWS2 via / DPA
Actualizado: lunes, 5 octubre 2020 22:03

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que saldrá del Hospital Walter Reed, donde se encuentra hospitalizado por coronavirus, este mismo lunes a las 18.30 horas (0.30 horas del lunes, hora peninsular española).

"Saldré del estupendo Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 de la tarde. ¡Me encuentro muy bien! No temáis a la COVID-19. No permitáis que domine vuestra vida. Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", ha publicado Trump en su cuenta personal en Twitter.

Poco después del anuncio de Trump en Twitter se ha desarrollado la rueda de prensa diaria del equipo médico que le trata, en la que su médico, Sean Conley, ha confirmado que la evaluación clínica de Trump avala su regreso a la Casa Blanca.

"Aún no está del todo fuera de peligro, pero el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico, apoyan su vuelta a casa, donde estará rodeado de atención sanitaria de primera a nivel mundial durante 24 horas al día y siete días a la semana", ha explicado.

Además, los sanitarios que tratan ha Trump han confirmado que el presidente ha recibido una tercera dosis del antiviral Remdesivir y que la ha tolerado "sin dificultad": el hígado y los riñones de Trump "siguen siendo normales".

"Tenemos previsto darle el cuarto tratamiento de Remdesivir esta tarde, antes de que vuelva a la Casa Blanca, y hemos preparado el envío a la Casa Blanca de la quinta y definitiva dosis de su tratamiento para la tarde de mañana", ha explicado el doctor Brian Garibaldi, quien ha indicado además que Trump sigue tomando el anabolizante dexametasona.

El Remdesivir está en fase tres de ensayos, pero parece haber demostrado que acelera la recuperación de pacientes con una afección moderada por neumonía provocada por el coronavirus.

Además el equipo médico ha confirmado que se suministró oxígeno a Trump las dos veces que cayó su nivel de saturación de oxígeno, pero no han concretado si se le suministró oxígeno en más ocasiones.

Por otra parte, Trump ha respondido en Twitter a las críticas por su desplazamiento en coche el pasado sábado para saludar a los simpatizantes concentrados ante el hospital de Bethesda, Maryland, en el que está ingresado.

"Parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas e incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios hubieran criticado mi mala educación!", ha apuntado.

El desplazamiento de Trump, quien portaba mascarilla, ha sido criticado por incumplir la recomendación de guardar cuarentena cuando se ha dado positivo por coronavirus y también por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que le acompañaban dentro del coche.

Con respecto a esta polémica, el doctor Conley ha informado de que Trump "ha estado rodeado por personal médico y de seguridad que portaba equipos completos de protección personal". "Ayer los agentes del Servicio Secreto llevaron ese mismo nivel de protección durante un corto periodo de tiempo", ha explicado.

El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de COVID-19.

Leer más acerca de: