El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - DPA
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2020 8:39

Carga contra Bloomberg y lo considera el "mayor perdedor" del 'supermartes'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arrasado en las primarias republicanas para su reelección en la carrera a la Casa Blanca durante el 'supermartes' celebrado en 13 estados, tal y como estaba previsto, según las primeras previsiones.

El magnate ha agradecido en un primer momento, y a través de Twitter, a los estados de Vermont, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Massachusetts, Tennessee, Texas, Colorado y Maine por los apabullantes resultados cosechados frente al otro candidato, Bill Weld, quien sólo ha logrado un delegado desde que se iniciaron las primarias.

El presidente Trump ha logrado más del 95 por ciento de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes, logrando en algunos como Maine o Carolina del Norte el 100 por cien de los apoyos.

También ha logrado la victoria sin oposición en California y Utah, los últimos dos estados cuyas cifras quedaban por conocer al cierre del resto.

En California, la plaza con más delegados en juego con 172, Trump ha logrado más del 92 por ciento de los votos, y en el estado de Utah, pese a ser el único donde no ha alcanzado más del 90 por ciento, su triunfo también ha sido incuestionable (88 por ciento), según los primeros recuentos.

En algunos, como en el de Virginia, el Partido Republicano ha decidido cancelar las primarias ante la más que previsible y clara victoria de Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.

"¡ASÍ SE HACE, MIKE!"

El presidente Trump no sólo ha agradecido el apoyo a las bases del Partido Republicano, también se ha acordado este 'supermartes' de alguno de sus rivales en el bando demócrata.

Así, el magnate ha calificado al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg como "de lejos, el mayor perdedor" en la noche del 'supermartes' y ha ironizado con la labor de los consultores políticos del candidato demócrata.

"Sus consultores 'políticos' lo han llevado a dar un paseo. 700 millones de dólares tirados por el desagüe para no lograr más que el apodo de 'Mini Mike' y la destrucción completa de su reputación", se ha jactado a través de su cuenta de Twitter. "¡Así se hace Mike!", ha concluido, aludiendo a los resultados que el exalcalde neoyorquino ha logrado en esta jornada electoral, donde sólo ha conseguido una victoria, en Samoa Americana.

Leer más acerca de: