Trump carga de nuevo contra Meloni por "no estar ahí para defendernos" frente a Irán

Archivo - La primera ministra italiana, Giorgia Meloni (archivo)
Archivo - La primera ministra italiana, Giorgia Meloni (archivo) - Europa Press/Contacto/Marco Iacobucci - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 21 junio 2026 22:12

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reanudado este domingo los ataques contra el Gobierno italiano y en particular contra la primera ministra, Georgia Meloni, a quien acusa de "no estar ahí para defendernos" en referencia al rechazo italiano a permitir el uso de sus bases aéreas a Estados Unidos para atacar a Irán.

"Durante décadas les hemos defendido, pero cuando se han puesto aprueba, no han estado ahí para defendernos a nosotros ni al resto del mundo. ¡No está bien!", ha afirmado Trump en un mensaje publicado en redes sociales.

El mandatario estadounidense ha reprochado que pese a los "billones de dólares" gastados en la OTAN, Italia "ni siquiera se planteó implicarse con la República Islámica de Irán y su gravísima amenaza nuclear".

El viernes Trump aseguró que su antigua aliada le "suplicó" hacerse una foto juntos durante la cumbre del G7 en Évian, Francia, a lo que Meloni respondió que ni Italia ni ella "suplican".

"Ni siquiera permitió que Estados Unidos usara sus pistas de aterrizaje" durante el conflicto, reprochó Trump, "lo que supuso un gran inconveniente logístico" y señaló que ahora pretende recomponer su relación bilateral porque su popularidad es baja.

Meloni contestó que "mi popularidad no le concierne". "Le sugiero que se concentre en la suya", replicó antes de pedir a Trump que termine con estos "ataques constantes y gratuitos" porque "no tienen sentido".

La primera ministra italiana ha querido dar este "espectáculo" por zanjado con esta última respuesta. "No volveré al tema, porque sigo creyendo en la unidad occidental y no creo que este sea un espectáculo digno de nuestra tarea", ha concluido.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado