Publicado 26/07/2020 21:59:18 +02:00CET

Trump declara el estado de emergencia en Texas por el impacto del huracán 'Hanna'

Imagen actual del huracán 'Hanna' ofrecida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Imagen actual del huracán 'Hanna' ofrecida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. - CENTRO NACIONAL DE HURACANES (CNH) DE EEUU

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este domingo el estado de emergencia en el estado de Texas debido al impacto del paso del huracán 'Hanna' durante las últimas horas por más de una treintena de condados del país, según ha informado este domingo la Casa Blanca.

"Hoy, el presidente Donald Trump ha anunciado una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal", según el comunicado.

Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

El huracán 'Hanna' llegó a la costa de Texas este sábado antes de perder fuerza. Sin embargo, alrededor de 300.000 habitantes de la zona se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

Aunque de momento no se tiene constancia de víctimas mortales, se da la circunstancia de que el huracán ha impactado en plena epidemia de coronavirus, que solo en el estado ha dejado más de 380.000 contagios y más de 5.000 fallecidos.

Horas antes, el gobernador del estado, Greg Abbott, declaró como zona de desastre a 32 condados y solicitó esta declaración de emergencia federal, que finalmente ha sido aprobada por el mandatario norteamericano.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana