Imagen de satélite del huracán 'Harvey'.
REUTERS
Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 4:24

LOS ÁNGELES, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una declaración de desastre para el estado de Texas, en el sur del país, ante la inminente llegada del huracán 'Harvey', que ha alcanzado la categoría 4 y se desplaza con unos vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El dirigente estadounidense ha indicado en su cuenta de Twitter que ha firmado la declaración siguiendo la petición del gobernador de Texas, Greg Abbott, para "liberar las ayudas gubernamentales" necesarias para hacer frente a la llegada del huracán de mayor intensidad de los últimos doce años.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha indicado que un huracán de esta categoría podría provocar "daños catastróficos" en la zona, donde se encuentran numerosas refinerías de petróleo.

La combinación de las fuertes lluvias y el intenso viento dejarán el sur de Texas "inhabitable durante semanas e incluso meses", ha aseverado el Servicio Nacional Meteorológico de la localidad de Houston. Según los expertos, la tormenta es comparable al Katrina, que dejó 1.800 muertos en 2005.

Más noticias

Leer más acerca de: