Actualizado 18/08/2020 16:53:21 +00:00 CET

Trump responde a Michelle Obama: "No estaría en la Casa Blanca si no fuese por la gestión de su marido"

Michelle Obama participa en la Convención Nacional Demócrata
Michelle Obama participa en la Convención Nacional Demócrata - 2020 DNCC / HANDOUT

Arremete contra la ex primera dama y le pide "recostarse y observar"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este martes contra la ex primera dama Michelle Obama por su discurso en el arranque de la Convención Nacional Demócrata defendiendo la labor de la actual Administración y criticando la de la anterior, encabezada por Barack Obama.

El magnate neoyorquino, que ha acusado a Obama de estar "pasada de rosca", ha instado a la mujer del expresidente Barack Obama a "recostarse y observar" los éxitos de su Administración. "Que alguien le explique por favor que Trump no estaría aquí, en la preciosa Casa Blanca, si no fuera por el trabajo hecho por Barack Obama", ha aseverado Trump en su cuenta de Twitter.

Así, ha hecho hincapié en las "grandezas" obtenidas gracias a su liderazgo: "Mi Administración ha logrado construir la mejor economía de la Historia de cualquier país, hemos salvado millones de vidas y ahora estoy mejorando aún más la economía".

"El trabajo fluye, el NASDAQ ha llegado a cifras récord, todo lo demás irá detrás", ha manifestado el presidente a pesar de que, según datos del Gobierno, cerca de 40 millones de personas se habrían quedado sin trabajo en el marco de la pandemia.

Trump, que ha criticado al candidato demócrata a la Casa Blanca y el que fuera 'número dos' de Barack Obama, Joe Biden, ha insistido en que la Administración de ambos es la "más corrupta de la historia".

El actual presidente ha recordado además la "patética" respuesta de Obama a la pandemia de gripe aviar, que dejó 12.469 muertos en el país, porque, según Trump, este tenía "vía libre" de los grandes medios, a los que ha acusado de "corrupción". La pandemia de coronavirus, no obstante, ha dejado ya más de 170.000 fallecidos en Estados Unidos.

Trump ha aprovechado la ocasión, además, para acusar a la Administración Obama de "traición" y ha destacado que ésta fue "pillada espiando a su campaña" en las presidenciales de 2016. "Fue el mayor escándalo político de la historia de este país. Se llama traición", ha añadido.

Michelle Obama fue una de las protagonistas de la primera jornada de la Convención Demócrata, de la que Biden saldrá proclamado como candidato a la Presidencia, acompañado de la senadora Kamala Harris.

Durante un vídeo emitido al inicio de la convención, la ex primera dama ha pedido el voto para Biden porque Trump es "el presidente equivocado". "Seré lo más honesta posible. Donald Trump es un mal presidente para nuestro país. Ha tenido el tiempo suficiente de demostrar que puede desempeñar la labor, pero está sobrepasado. No está a la altura de las circunstancias", ha aseverado Obama.