31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 4:04:02 +02:00CET

Túnez asegura haber superado "con éxito" la crisis sanitaria del nuevo coronavirus

El primer ministro de Túnez, Elies Fajfaj
El primer ministro de Túnez, Elies Fajfaj - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Túnez, Elies Fajfaj, se ha dirigido este miércoles a sus ciudadanos a través de la televisión pública del país para asegurar que han logrado superar "con éxito" la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

"Nuestro sistema de sanidad resistió. Logramos superar con éxito la crisis. El país tiene habilidades médicas y científicas que lo enorgullecen", ha manifestado Fajfaj durante la retransmisión con motivo también de la festividad del Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán.

Fajfaj ha destacado que el país ha tenido que hacer frente a la pandemia, "una de las peores crisis globales desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial", con un "Gobierno recién formado", pero pese a ello, ha sabido llevar a cabo "medidas resueltas, complejas y urgentes".

En su discurso para la cadena pública, que ha recogido el diario 'La Presse', el primer ministro ha insistido en mantener las medidas de seguridad e higiene ahora que el país pasará a la segunda fase de su desescalada del confinamiento selectivo tras finalizar la festividad del Ramadán.

Fajfaj también ha puesto de relieve cómo la crisis sanitaria ha evidenciado los problemas que el país ha ido arrastrando a lo largo de años anteriores en materia de salud y servicios públicos.

En ese sentido, ha recordado algunas de las medidas que su Gobierno ha ido desarrollando durante estas últimas semanas, como las ayudas sociales para las rentas más bajas, el fortalecimiento de los sectores económicos más frágiles, así como nuevas políticas de empleo para mantener los puestos de trabajo de los tunecinos.

Túnez, tal y como ha resaltado Fajfaj, es uno de los países del norte de África que menos casos de la COVID-19 ha registrado, apenas 1.044, de los cuales 47 han resultado letales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Sanidad registra 2 fallecidos en un día y un descenso de los contagios, hasta 96 nuevos casos