Publicado 22/06/2020 13:26:11 +02:00CET

Turquía acusa a Grecia de sabotear el diálogo para resolver sus disputas y pide más "autocrítica"

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco.
Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco. - Tobias Hase/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha acusado a las autoridades griegas de sabotear el diálogo para resolver sus disputas a nivel migratorio y marítimo, por lo que ha pedido una mayor "autocrítica" por parte de Atenas.

Cavusoglu, que ha rechazado las acusaciones de Atenas que señalan que Ankara no ha estado dispuesta a resolver los problemas comunes mediante negociaciones, ha matizado que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, debería "mirarse al espejo y preguntarse dónde se ha equivocado".

Así, ha insistido en que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "abogó por el diálogo con el Gobierno griego", algo para lo que Atenas no ha estado "predispuesta", según informaciones del diario 'Kathimerini'.

"En vez de trabajar contra nosotros debería estar hablando con nosotros", ha manifestado el ministro, que ha hecho hincapié en los esfuerzos de Grecia para alcanzar acuerdos sobre las plataformas continentales en el Mediterráneo con otros varios países de la zona.

"Los esfuerzos de Atenas por excluirnos son en vano", ha manifestado Cavusoglu, que ha señalado que Turquía defenderá sus derechos y los de los turcochipriotas en el Mediterráneo oriental, donde tiene intención de realizar exploraciones y prospecciones petrolíferas.

Al ser preguntado por las posibles medidas del Gobierno griego para prevenir las prospecciones turcas en la zona ha destacado que "nadie se atrevería a intentar detenerlos". "Si quieren una escalada de la tensión, responderemos". "Dejad que lo intenten", ha remachado.

No obstante, Turquía ha descartado durante los últimos meses cualquier tipo de conflicto bélico con Grecia por sus disputas sobre la soberanía marítima en las zonas del Mediterráneo y el Egeo y ha pedido a Atenas reanudar las conversaciones para resolver sus disputas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista