Turquía alerta de que los ataques sobre Rafá son parte del plan israelí para expulsar a los palestinos

Un joven herido por los ataques israelíes es atendido.
Un joven herido por los ataques israelíes es atendido. - Europa Press/Contacto/Bashar Taleb
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 10:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha denunciado este lunes los nuevos ataques israelíes sobre el sur de la Franja de Gaza, los cuales, ha alertado, forman parte del plan para expulsar a los palestinos de su propia tierra.

"Estamos extremadamente preocupados por la escalada de los ataques de Israel contra la ciudad de Rafá, en el sur, tras la destrucción y las masacres que ya ha infligido en la Franja de Gaza", comienza el comunicado de Exteriores.

"Consideramos esta operación como parte de un plan para expulsar al pueblo de Gaza de su propia tierra. Los ataques en curso exacerbarán la tragedia humanitaria en Gaza y socavarán los esfuerzos para asegurar un alto el fuego duradero en la región", ha expresado Turquía.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que tome las medidas necesarias para detener a Israel", ha reclamado.

En las últimas horas, las autoridades de la Franja de Gaza han informado de que son ya más de 28.300 las personas muertas y casi 68.000 los heridos en el enclave palestinos desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023.

Contador

Leer más acerca de: