Turquía busca a las hermanas británicas y sus hijos que presuntamente iban a Siria

Publicado 17/06/2015 10:50:48CET

ANKARA, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Los servicios de seguridad turcos están buscando a las tres hermanas británicas y sus nueve hijos que se cree que se dirigían a Siria para unirse a los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico pero no tienen idea de dónde se encuentra, ha indicado este miércoles un responsable turco.

Las hermanas musulmanas Jadija, Sugra y Zohra Dawood y sus hijos, con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, fueron dadas por desaparecidas hace seis días. Los maridos de dos de ellas pidieron el martes su regreso.

El grupo voló desde Arabia Saudí, donde se pensaba que estaban de peregrinación, a Estambul el 9 de junio, según el responsable de seguridad turco. Sus familias comenzaron a preocuparse después de que no regresaran a Reino Unido el 11 de junio como estaba previsto y la Policía británica contactó con su homóloga turca para pedir ayuda al día siguiente.

"No tenemos ni idea de si están en Turquía o han cruzado a Siria. Estamos trabajando para encontrarles pero no hay rastro de ellos hasta ahora", ha explicado el responsable.

Las autoridades británicas estiman que más de 700 británicos han viajado a Siria, una parte significativa de los cuales se han unido a Estado Islámico.

Para leer más