Firma del memorando entre Turquía, Suecia y Finlandia para la adhesión de estos dos últimos países a la OTAN - -/NATO/dpa
Cavusoglu, que también viajó a Madrid y participó en la firma del acuerdo con suecos y finlandeses, ha asegurado que los potenciales miembros de la Alianza se comprometieron a una "plena cooperación" con Turquía en materia de lucha contra el terrorismo, con la vista puesta en el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG), según la agencia de noticias Anatolia.
"También hay un compromiso de levantar el embargo y las restricciones a la industria militar y de aumentar la cooperación", ha dicho el jefe de la diplomacia turca.
La firma este martes de los protocolos de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia deja ahora el proceso a merced de las ratificaciones nacionales en cada uno de los 30 Estados miembro, incluida Turquía. Tanto Erdogan como Cavusoglu han sugerido que el proceso no está ni mucho menos cerrado y que los países nórdicos deben "cumplir su palabra".