Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 1:54

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la localidad turca de Cizre, ubicada en la provincia de Sirnak (sureste), han declarado este martes un nuevo toque de queda en la ciudad tras la muerte de un civil en un ataque perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En su comunicado, las autoridades locales han dicho que la medida se extenderá hasta nuevo aviso y han asegurado que las fuerzas de seguridad procederán a eliminar barricadas y ha "dar seguridad a la vida y las propiedades", según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

El sureste del país se ha visto sacudido por una serie de enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los insurgentes kurdos, que han dejado un saldo de cientos de muertos desde la ruptura --el pasado mes de julio-- del alto el fuego alcanzado hace dos años entre el Estado turco y el PKK.

El PKK anunció a principios de noviembre el fin de su alto el fuego unilateral en Turquía, declarado en octubre, achacando la decisión a la "política de guerra y agresión" del partido gubernamental, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Más noticias

Leer más acerca de: