Turquía descarta unirse a las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevluet Cavusoglu
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevluet Cavusoglu - picture alliance / dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 8 mayo 2023 9:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha descartado este lunes unirse a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.

Cavusoglu ha confirmado que Ankara no se sumará así a las sanciones unilaterales contra Moscú en un intento por mantener su línea neutral en torno al asunto, según ha indicado en una entrevista con el canal de televisión Lider Haber.

En este sentido, ha matizado que el país únicamente "procederá teniendo en cuenta su propio beneficio" y ha afirmado que valorará la "prosperidad" de Turquía, que se enfrenta a mediados de mayo a un importante proceso electoral.

"Estamos supervisando que se respete correctamente la Convención de Montreux", ha dicho en relación con el acuerdo internacional sobre el paso por los estrechos del Bósforo y Dardanelos y regula el tránsito de buques de guerra de otros Estados a través de los mismos.

Asimismo, ha criticado los comentarios vertidos por el principal opositor turco, Kemal Kiliçdaroglu, que ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 14 de mayo "daría prioridad a las relaciones con Occidente y no con el Kremlin".

"Recordaréis que en uno de los mítines anteriores dijo algo completamente diferente. Dijo que nada amenazaría las relaciones entre Turquía y Rusia. Esto es incoherente", ha dicho Cavusoglu.

Leer más acerca de: