Avión de combate turco - TURKISH AIR FORCE - Archivo
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha asegurado este miércoles haber "neutralizado" a otros cuatro supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un nuevo bombardeo en el norte de Irak, en medio del incremento de sus operaciones aéreas contra la formación en el país vecino.
El Ministerio de Defensa ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que los ataques han sido llevados a cabo tras determinar su localización a través de tareas de "reconocimiento" y "vigilancia".
Así, ha detallado que los ataques han sido ejecutados en la región iraquí de Hakurk, al tiempo que ha advertido de que estas operaciones "continuarán de forma decidida".
El Gobierno turco utiliza el término "neutralizado" para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades. Al tratarse de bombardeos, se entiende que Ankara los da por muertos.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.
La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmabahce para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento turco del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).
Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984. El grupo está considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.