Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 18:55

ESTAMBUL/ANKARA, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han suspendido de sus funciones a 95 oficiales de Policía de Estambul este lunes, según ha informado CNN en Turquía, como parte de las operaciones contra las fuerzas de seguridad que secundaron el golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio.

Alrededor de 80.000 policías, militares, jueces y civiles han sido detenidos o suspendidos desde el intento de golpe. Las autoridades turcas apuntan directamente al clérigo Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos, como principal responsable de la intentona. Por su parte, Gulen ha negado la acusación y ha condenado el golpe.

Por otro lado, se han publicado fotos en la agencia de noticias oficial, Anatolia, en las que se ven camiones cubiertos con banderas turcas transportando vehículos blindados desde cuarteles de Estambul y Ankara a otras localizaciones fuera de la ciudad.

Estos movimientos forman parte de la decisión tomada por las autoridades de que todos los cuarteles en ambas ciudades tienen que trasladarse a otros sitios antes del 11 de septiembre. Los golpistas usaron los vehículos blindados del cuartel de Bastabya para mandarlos al aeropuerto de Ataturk, en Estambul, y el cuartel general de la Policía.

El Consejo Supremo Militar de Turquía, que habitualmente se reúne dos veces al año, se va a reunir este martes por segunda vez consecutiva en un mes debido a los esfuerzos del Gobierno para que el Ejército esté completamente controlado por el poder civil. La reunión estará presidida por el primer ministro, Binali Yildirim.

Más noticias

Leer más acerca de: