Ucrania afirma que los preparativos de una contraofensiva contra Rusia están en su fase final

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 11:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha indicado este viernes que los preparativos de cara a una contraofensiva contra las fuerzas rusas es encuentra en su fase final y ha agregado que "el entrenamiento está terminando".

"Además de obtener armas y equipamiento militar, nuestros soldados deben saber usarlos. Hemos recibido sistemas muy modernos", ha explicado Reznikov durante una rueda de prensa, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Así, ha detallado que Ucrania ha reconocido carros de combate Leopard-1, Leopard-2 y Challenger, mientras sigue a la espera de recibir tanques Abrams. "Creo que los Abrams no participarán en la contraofensiva, pero nuestro personal ha ido ya a recibir entrenamiento", ha sostenido.

"El equipamiento ha sido anunciado, preparado y parcialmente entregado. Los programas técnicos han sido completados (...) y se tiene que determinar el momento y el lugar. En términos generales, estamos preparados", ha zanjado Reznikov, que ha dicho que el momento del lanzamiento de la contraofensiva será determinado por el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Leer más acerca de: