Ucrania confía en expulsar a las tropas rusas antes de fin de año

Archivo - El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov
Archivo - El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov - Europa Press/Contacto/Anatolii Siryk - Archivo
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 12:24

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, ha reconocido este viernes que las autoridades de Kiev confían en la expulsión de las tropas rusas antes de fin de año gracias al éxito de las contraofensivas ucranianas.

"De cara al invierno, queremos terminar por completo con la guerra", ha manifestado Danilov en respuesta a si la contraofensiva ucraniana podría ser más exitosa en los meses de primavera y verano que en invierno, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

Así, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional ha incidido en que las autoridades ucranianas no están preocupadas por la duración de las contraofensivas y que "lucharán el tiempo que haga falta".

Finalmente, Danilov ha incidido una vez más en que no hay una fecha determinada para el inicio de la contraofensiva ucraniana, que podría arrancar "en unos pocos días, en semanas o en meses", y ha aseverado que comenzará "en el momento adecuado para las Fuerzas Armadas".

De este modo, uno de los máximos representantes de la Seguridad Nacional ucraniana ha desmentido que Kiev haya arrancado ya una operación a gran escala para expulsar a las tropas rusas de territorio ucraniano.

Sin embargo, el líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha repetido a lo largo de esta semana que las Fuerzas Armadas de Ucrania sí han dado comienzo ya en la ciudad de Bajmut a la tan comentada contraofensiva.

Leer más acerca de: