Actualizado 17/03/2022 19:56

Ucrania lamenta que el armamento que llega desde EEUU es "mucho menos" del mínimo que necesitan

El primer viceministro de Interior, Yevhen Yenin.
El primer viceministro de Interior, Yevhen Yenin. - HENNADII MINCHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ucrania ha lamentado que el armamento que están recibiendo por parte de Estados Unidos es "mucho menos" del mínimo que necesitan para hacer frente a la ofensiva bélica iniciada por Rusia hace ya poco más de tres semanas.

"Esta guerra requiere que hagamos sacrificios extraordinarios, por eso necesitamos un aumento inmediato del suministro de armas y equipos militares", ha dicho el primer viceministro de Interior, Yevhen Yenin, durante una entrevista para la cadena Fox News.

"Estamos extremadamente agradecidos con el Gobierno de Estados Unidos y el apoyo bipartidista en la lucha de Ucrania por la democracia y la independencia. Sin embargo, lamentablemente lo que recibimos ahora es mucho menos de lo que cubriría nuestras necesidades mínimas", ha lamentado.

Yenin ha contado que incluso los agentes de policía han comenzado ya a repeler los ataques rusos y que Ucrania necesita intensificar la ofensiva, más ahora que el plan inicial de Moscú ha sido abortado por la resistencia y han empezado a utilizar otras tácticas, como la destrucción de infraestructuras clave.

"Cuando el plan de Rusia colapsó cambiaron sus tácticas y han empezado a destruir toda las infraestructuras del país" y ya que cuentan con "total ventaja en el aire, necesitamos aviones de combate o cerrar el espacio aéreo", ha pedido Yenin, aludiendo a una de las principales demandas de Kiev a sus socios, que temen un conflicto aún mayor con Moscú si se pliega a ella.

Más información