. La UE denuncia la ola de ataques rusos sobre Ucrania que ha dejado apagones también en Moldavia
Publicado 23/11/2022 18:49

La UE denuncia la ola de ataques rusos sobre Ucrania que ha dejado apagones también en Moldavia

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell - NICOLAS LANDEMARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha denunciado este miércoles la ola de ataques rusos contra infraestructuras ucranianas que han provocado un "apagón masivo" en la vecina Moldavia.

"Condena firme de los renovados ataques criminales de Rusia contra civiles e infraestructuras en Ucrania. Apagones masivos, también en Moldavia", ha criticado el jefe de la diplomacia europea en un mensaje en redes sociales.

El Alto Representante ha señalado como "cruel e inhumano" dejar a millones de personas sin agua, electricidad ni calefacción durante el invierno y ha afirmado que frente a las acciones rusas, la UE mantendrá su apoyo a Ucrania y Moldavia.

Moldavia ha sufrido este miércoles un "apagón masivo" a raíz de una nueva ola de ataques perpetrada por las fuerzas rusas sobre la vecina Ucrania y que habrían alcanzado una vez más a la infraestructura energética, según el Gobierno moldavo.

El viceprimer ministro Andrei Spinu, responsable de Infraestructura, ha afirmado que la empresa que gestiona la red "está trabajando para reconectar más del 50 por ciento del país a la electricidad". Entre las ciudades afectadas por los apagones está la capital de Moldavia, Chisinau, según medios locales.

Contador

Más información