La UE pide la "aplicación inmediata" de la propuesta de alto el fuego para Gaza aprobada en la ONU

Archivo - Josep Borrell
Archivo - Josep Borrell - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin - Archivo
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 22:36

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha expresado su apoyo a la propuesta de plan de alto el fuego aprobada este mismo lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU a propuesta de Estados Unidos.

"La UE da la bienvenida a la adopción de la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU que apoya la propuesta de alto el fuego anunciada el 31 de mayo" por el presidente estadounidense, Joe Biden, explica el comunicado de Borrell.

Además pide en nombre de la UE "su implementación inmediata, así como la implementación de las resoluciones 2728, 2720 y 2712 del Consejo de Seguridad de la ONU".

"La UE recuerda su pleno apoyo a la hoja de ruta integral presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Instamos a las dos partes a aceptar y aplicar la propuesta en tres fases", ha añadido.

Por último, Borrell explicita la "disposición" de la UE "a contribuir a revivir el proceso político para una paz duradera y sostenible basada en la solución de los dos estados y a aployar la reconstrucción de Gaza".

Contador