UNICEF condena el atentado suicida perpetrado por un adolescente en la península del Sinaí

Militares egipcios en el Sinaí
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - Archivo
Publicado 10/04/2019 20:18:58CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha condenado este miércoles el atentado suicida perpetrado el martes por un adolescente en un mercado en la península del Sinaí, ataque que se saldó con siete muertos, entre ellos un niño.

El Ministerio del Interior egipcio que el terrorista suicida era un adolescente de 15 años que se inmoló en un control de seguridad en el mercado de la localidad de Sheij Zueid, en el norte de la península.

"UNICEF está profundamente consternado por el ataque que tuvo lugar ayer en la ciudad de Sheij Zueid", ha dicho el director regional del orgnaismo para Oriente Próximo y África del Norte, Geert Cappelaere.

"Entre las personas asesinadas se encuentra un ni niño de seis años. UNICEF ofrece sus más sinceras condolencias a las familias afectadas por el ataque. Un niño de 15 años fue presuntamente utilizado para realizar este ataque. También fue asesinado", ha señalado.

Así, Cappelaere ha denunciado que "el uso de niños para ejercer violencia es una grave violación de los derechos de los niños". "Todos los niños en Egipto deben estar protegidos en todo momento y nunca deben ser blancos de violencia", ha zanjado.

La autoría del atentado fue reclamada por Estado Islámico, que argumentó que se trata de una venganza por las operaciones contra el grupo yihadista en Siria, donde perdió su último enclave el 23 de marzo.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Contador