26 de mayo de 2020
 
Publicado 05/05/2020 19:00:12 +02:00CET

Uruguay avanza en la desescalada al reabrir las oficinas públicas pero "el quédate en casa sigue vigente"

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou - PRESIDENCIA DE URUGUAY - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de la administración pública de Uruguay para atender a los ciudadanos han reabierto este martes, tras semanas de parón por el coronavirus, como parte de las medidas de desescalada ordenadas por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, pese a lo cual "el quédate en casa sigue vigente".

La administración pública se suma al regreso a las aulas en escuelas rurales y a la reanudación de algunas actividades comerciales, que se ha dejado en mano de los propietarios, así como a la vuelta al tajo de 400 obreros a modo de experimento para comprobar cómo reacciona el sector de la construcción, según informa el medio local Subrayado.

El presidente uruguayo ha defendido que, "si se toman los recaudos, si se aplica el distanciamiento social y se usa tapaboca, salir no está desaconsejado". "Cuando pasa el tiempo la gente empieza a sufrir las consecuencias del aislamiento", sostuvo en la comparecencia del lunes.

Así, avanzó que en las próximas semanas se producirán "más aperturas". "Ya ahí esperamos el buen uso de la libertad" por parte de los uruguayos, apostilló. Hasta entonces, recordó que "el quédate en casa sigue vigente".

Uruguay, con 657 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 17 víctimas mortales, no ha declarado un confinamiento obligatorio pero sí ha recomendado limitar las salidas a la calle y ha suspendido clases, eventos masivos y actividades no esenciales y cerrado fronteras.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  5. 5

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos