Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
REUTERS
Publicado: sábado, 24 febrero 2018 20:04

WASHINGTON, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias grandes empresas estadounidenses se han distanciado o directamente han roto relaciones con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en un momento de polémica en torno al control de armas tras el ataque a una escuela de Florida en el que murieron 17 personas.

Así la compañía aérea Delta Airlines ha anunciado la suspensión de los descuentos para miembros de la NRA y ha pedido a la asociación que elimine esa información de su sitio web.

Otras empresas como First National Bank of Omaha, la compañía de alquiler The Hertz Corp., MetLife Inc., Enterprise Holdings Inc., Symantec Corp., Chubb. Ltd., Best Western y Wyndham Hotels han tomado medidas similares. United Airlines y Bank of America también están revisando su relación con la NRA, según los medios estadounidenses.

El 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, utilizó un rifle de asalto semiautomático AR-15 para matar a 17 personas en el Colegio Secundario Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Cruz fue estudiante del centro educativo y había sido expulsado en 2017 por una falta de conducta.

La tragedia ha causado una profunda polémica en la sociedad estadounidense sobre el endurecimiento de la normativa de control de armas. El propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que propondrá la prohibición de la venta de armas a menores de 21 años y ha asegurado que la Asociación Nacional del Rifle apoyará esta iniciativa.

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