Actualizado 24/02/2022 10:32

Varias explosiones en Ucrania tras el anuncio de Putin de una operación militar en el Donbás

 A screen-grab taken from CCTV issued by the State Border Guard Service of Ukraine shows Russian military vehicles crossing the border from Crimea to Ukraine (exact location not given). Photo: -/State Border Guard Service of Ukraine via PA Media/dpa.
A screen-grab taken from CCTV issued by the State Border Guard Service of Ukraine shows Russian military vehicles crossing the border from Crimea to Ukraine (exact location not given). Photo: -/State Border Guard Service of Ukraine via PA Media/dpa. - -/State Border Guard Service of / DPA

En directo | Crisis en Ucrania


Según ha informado la cadena CNN, tropas y vehículos militares han entrado en Ucrania desde Bielorrusia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Varias explosiones han sacudido distintas ciudades de Ucrania, tropas rusas han desembarcado en Odesa y se han producido bombardeos de artillería en la frontera tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en la región del Donbás.

"Se han llevado a cabo ataques con misiles en varias instalaciones militares en Kiev, Járkov y Dnipró, un grupo de desembarco ruso ha aterrizado en Odessa y las tropas rusas han cruzado la frontera cerca de Járkov", ha dicho el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, tal y como recoge Ukrinform.

Asimismo, Gerashchenko ha detallado en Telegram que los ataques con misiles tuvieron lugar en los centros de la Administración Militar, Aeródromos y Depósitos militares en Kiev, Járkov y Dnipró. También ha informado de bombardeos de artillería en la frontera.

Según informaciones de Ukrinform, la madrugada de este jueves, los residentes de Kiev se han despertado con el sonido de fuertes explosiones. También, se han registrado explosiones en Berdyansk, Kramatorsk, Boryspil, Brovary, Gatny, Tarasivka y otras ciudades.

Según recoge la agencia de noticias Unian, se ha informado de al menos cuatro explosiones en Kramatorsk, una poderosa explosión en la región de Odesa, así como en Járkov y Berdyansk.

Las explosiones también se han escuchado en la capital, Kiev, por por los residentes de los barrios de Pozniaky y Troieschyna. Mientras tanto, se han reportado explosiones y tiroteos cerca del aeropuerto de Boryspil.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado este jueves que Rusia ha lanzado una operación militar para invadir Ucrania "a gran escala" y ha instado al mundo a detener al presidente ruso Vladimir Putin.

"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Por su parte, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, ha asegurado que el presidente ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, según informaciones de la emisora ucraniana Hromadske.

Según ha informado la cadena CNN, tropas y vehículos militares han entrado en Ucrania desde Bielorrusia: "Tropas al frente de una columna de vehículos militares que ingresan a Ucrania desde un cruce fronterizo con Bielorrusia", ha destacado el medio.

Imágenes de la CNN en el cruce de Senkivka, Ucrania, con Veselovka, Bielorrusia muestran una columna entrando en Ucrania alrededor de las 6.48 horas (hora local).

En distintas ciudades de Ucrania se están llevando a cabo ejercicios militares por parte de Rusia, mientras que la diplomacia no parece haber podido evitar el inicio una operación militar en la región del Donbás.

644151.1.260.149.20220224054032
Vídeo de la noticia

Más información