Varoufakis llega sonriente y sin hacer declaraciones al Eurogrupo

Publicado 27/06/2015 15:30:44CET
Greek Finance Minister Varoufakis addresses news conference after euro zone fina
REUTERS

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha llegado este viernes sonriente y sin hacer declaraciones a la reunión extraordinaria del Eurogrupo, después de que el Gobierno de Syriza haya anunciado un referéndum sobre la última oferta de la troika.

Varoufakis ha preferido no hacer declaraciones a su llegada a Bruselas, en donde otros socios del euro se han mostrado muy críticos con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

Entre ellos, el alemán Wolfgang Schäuble, que ha dado por rotas las negociaciones con Atenas para desbloquear el último tramo del rescate. "Ningún colega con el que haya hablado ve ninguna posibilidad de seguir adelante", ha asegurado.

"Estamos cada vez más cerca de que el plan B se convierta en el plan A", ha avisado, por su parte, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, que también ha pedido a Tsipras que "recapacite".

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, se ha declarado "negativamente sorprendido" por la decisión del Gobierno heleno. Además ha opinado que la convocatoria del referéndum es una "decisión triste para Grecia" porque rompe las negociaciones con sus socios de la eurozona.

Para leer más