Turistas dejan flores en la playa de Sousa. Atentados de Túnez.
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 21:39

LONDRES, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Un grupo de británicos afectados por el atentado de junio en una playa de Susa (Túnez) han emprendido acciones legales contra la agencia de viajes Thomson al considerar que no existía la seguridad suficiente en el hotel junto al que se produjeron los hechos.

El tiroteo se saldó con la muerte de una treintena de británicos, lo que convirtió este ataque en el atentado con más víctimas de Reino Unido desde los registrados el 7 de julio de 2005 en Londres.

Familiares de fallecidos y también heridos se han unido para denunciar a Thomson --parte del Grupo TUI-- por supuestos errores de seguridad. La firma de abogados Irwin Mitchell ha explicado en un comunicado que se han tratado de poner en contacto con Thomson, pero sin éxito.

"Nuestra política es no comentar las acciones legales", ha argumentado una portavoz de la firma en declaraciones a la agencia Reuters.

Para uno de los abogados involucrados, Clive Garner, "está claro que las medidas de seguridad no fueron suficientes para impedir que un hombre armado accediese al hotel y su complejo", ni tampoco para impedir que siguiese disparando durante más de media hora.

Más noticias

Leer más acerca de: