El 'Viernes de la ira' concluye con 1.118 detenidos, en su mayoría seguidores de Mursi, en todo el país

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta 1.118 manifestantes, en su mayoría seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi, han sido arrestados en todo el país por las fuerzas de seguridad egipcias, acusados de incitar la violencia y cometer actos vandálicos, en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno militar del 'Viernes de la ira', según fuentes de Seguridad citadas por el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Sólo en El Cairo, una ciudad tomada por el Ejército y escenario de los choques más intensos, alrededor de 50 personas han muerto, según fuentes de los servicios de seguridad. Un testigo de la agencia Reuters ha visto 27 cadáveres tendidos junto a una mezquita de la capital egipcia, aparentemente víctimas de disparos de bala y perdigones.

En Alejandría, la segunda ciudad del país, han muerto 16 personas y otras 140 han resultado heridas, según la televisión estatal. A estas víctimas se suman otras cinco en Fayum, ocho en Damietta, cuatro en Ismailia, cuatro en Port Said, cuatro en Suez y cuatro en Tanta.

Las críticas se dirigen principalmente contra el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, al que atribuyen la responsabilidad del golpe que expulsó a Mursi del poder. "El pueblo quiere la ejecución del carnicero", ha afirmado Mustafa Ibrahim, manifestante de 37 años.