Yemen.- Dos supuestos miembros de Al Qaeda se declaran inocentes de las acusaciones que les vincula con la organización

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:25

SANAA (Yemen), 13 Feb. (EP/AP) -

Dos ciudadanos yemeníes se declararon hoy inocentes, en un tribunal de seguridad estatal, de los cargos de financiación de ataques terroristas y de gestionar células de Al Qaeda.

Esposados y vestidos con uniformes azules, Mohamed Hamdi Al Adal y Ghalib Al Zayedi atendieron a la resumida lectura de sus acusaciones, a las cuales no se presentaron otros 13 acusados. El juicio se celebra entre fuertes medidas de seguridad después de que el pasado 3 de febrero 23 prisioneros pertenecientes a Al Qaeda huyeran de las dependencias militares a través de un túnel de 180 metros.

El fiscal informó al tribunal de que los acusados admitieron haber recibido dinero de líder de Al Qaeda, Usama bin Laden. Pero los dos acusados niegan las acusaciones y dicen que son falsas. Al Adal se negó aceptar ningún abogado, mientras que Al Zayedi respondió a través de su abogado.

Al Adal es sospechoso de formar parte de plan para volar el barco americano Cole , que fue atacado en 2000 muriendo 17 marineros, y del ataque al buque cisterna francés en costas yemeníes, aunque no tiene cargos de esos crímenes en este juicio.

Yemen ha sido siempre cuna de militantes islámicos , pero después de los ataques del 11-S, el Gobierno se alineó con el de Estados Unidos, en la lucha contra el terrorismo.