El yerno de Bin Laden, condenado a cadena perpetua en EEUU

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:22

NUEVA YORK 23 Sep. (Reuters/EP) -

Suleiman Abu Ghaith, uno de los yernos de Usama bin Laden, ha sido condenado a cadena perpetua este martes tras su condena por cargos de terrorismo.

Un jurado federal de Manahattan había declarado en marzo al hombre, de 48 años y nacido en Kuwait, culpable de conspirar para asesinar a estadounidenses, conspirar para entregar apoyo material a terroristas y suministrar esa asistencia.

El juez de distrito Lewis Kaplan ha impuesto la sentencia pocos minutos después de que Abu Ghaith hiciera una declaración en árabe, citando el Corán y declarando que no pedirá clemencia a nadie salvo a Dios.

"Hoy, en el mismo momento que estáis encadenando mis manos y pretendéis enterrarme vivo, estáis al mismo tiempo desatando las manos de cientos de jóvenes musulmanes", ha afirmado a través de un intérprete. "Y se unirá al rally de los hombres libres", ha añadido.

En respuesta, Kaplan ha subrayado que Abu Ghaith no ha expresado ningún remordimiento por sus acciones y ha citado un vídeo en el que Abu Ghaith parecía divertido con los ataques del 11-S perpetrados por Al Qaeda en 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Estados Unidos.

"Usted, señor, desde mi punto de vista, está comprometido en hacer todo lo que pueda para ayudar a Al Qaeda en su misión de matar a estadounidenses", ha denunciado Kaplan.

Los fiscales habían pintado a Abu Ghaith como un carismático portavoz de Al Qaeda en las semanas posteriores a los atentados del 11-S, afirmando que grabó vídeos incendiarios que el grupo podría usar para reclutar a nuevos miembros.

Asimismo, se argumentó que el vídeo de octubre de 2001, en el que Abu Ghaith prometía que "la tormenta de aviones no cesará", indicaba que sabía de antemano del intento que resultó fallido de atentar con un zapato bomba a bordo de un avión comercial en diciembre de 2001 por parte del británico Richard Reid.

Los abogados de Abu Ghaith argumentaron que su cliente era culpable solo de pronunciar discursos incendiarios y no tenía conocimiento por adelantado de ningún plan de Al Qaeda.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado