Zelenski lamenta el atentado contra Fico y llama a actuar para evitar que la violencia se convierta en norma

Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:55

Destaca a Eslovaquia como un "Estado socio" a pesar de la postura prorrusa del primer ministro Fico

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado este miércoles su pesar por el atentado perpetrado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien ha recibido un disparo de bala al término de una reunión de Gobierno en Handlova, y ha tenido que ser trasladado al hospital.

"Se debe hacer todo lo posible para garantizar que la violencia no se convierta en la norma en ningún país, forma o esfera", ha señalado Zelenski a través de una publicación en su perfil oficial de la red social X, donde ha deseado una pronta recuperación al primer ministro eslovaco.

A pesar de que Fico es reconocido por sus posiciones cercanas al Kremlin, el presidente Zelenski ha destacado las buenas relaciones entre Ucrania y Eslovaquia, un Estado vecino al que ha catalogado de "socio".

De hecho, la toma de posesión de Fico hace apenas medio año estuvo rodeada de polémica y críticas por su abierta postura prorrusa en plena invasión de Ucrania. El primer ministro aseguró que la nueva legislatura estaría marcada por una política exterior "soberana".

Contador