Zelenski reconoce que en el este de Ucrania se vive ahora "la situación más difícil"

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA
Publicado: jueves, 14 abril 2022 22:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido en una entrevista para la BBC que la región del Donbás, en el este del país, es donde se vive a día de hoy "la situación más difícil".

Hace ya varias jornadas que Moscú anunció el repliegue de sus tropas hacia esta zona de Ucrania, por lo que ahora el mandatario ucraniano teme que el Ejército ruso pueda llevar a cabo una operación a gran escala.

Pese a todo, Zelenski ha advertido a Rusia de que el Donbás es precisamente donde se concentran "las unidades más poderosas" del Ejército ucraniano, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

Finalmente, el presidente ha incidido una vez más en su discurso sobre que Rusia supuestamente había iniciado su invasión en Ucrania para "liberar a la gente de los nazis", pero que lo que realmente han hecho ha sido "liberar estos territorios de la vida".

"Pueden destruirnos, pero nosotros también. Podemos morir, pero ellos también morirán. No puedo entender por qué han venido", ha lamentado Zelenski.

Más información