Actualizado 05/10/2022 21:22

Zelenski ve en la candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030 "un símbolo de fe" en la victoria ucraniana

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado que la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para albergar el Mundial de Fútbol de 2030 es "más que un símbolo de fe" en la victoria en la guerra contra Rusia.

"Ucrania resistirá, prevalecerá y será reconstruida gracias a la solidaridad de sus socios. Agradecido con el apoyo de España y Portugal", ha señalado Zelenski en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha mencionado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, Antonio Costa.

Ucrania se ha unido oficialmente este miércoles a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol del año 2030, confirmaron las tres partes en una rueda de prensa conjunta en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

La candidatura cuenta con el apoyo de la UEFA, y está destinada a "tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo", según ha destacado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

De momento, además del proyecto entre España, Portugal y Ucrania, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren traer para Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo, mientras que hay otra posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí.