Ábalos confía en que la PCR negativa a los viajeros ayude a la recuperación turística en Canarias

526707.1.260.149.20201121144348
Vídeo de la noticia
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: sábado, 21 noviembre 2020 14:43

GRANADILLA (TENERIFE), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha mostrado este sábado su convencimiento de que la entrada en vigor el próximo lunes de la orden de que cada viajero internacional aporte una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar a España, ayudará a la recuperación turística de Canarias.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al aeropuerto Tenerife Sur, ha comentado que el Gobierno central ha seguido la "recomendación" de la Unión Europea y prevé que va a contribuir a "afianzar la percepción" de que Canarias "es un lugar seguro de vacaciones".

Ante la crisis económica que padecen las islas debido al impacto del coronavirus, ha señalado que "recuperar el turismo es prioritario", si bien ha obviado referirse a la petición del Gobierno canario de añadir los test de antígenos como prueba para viajar a España, tal y como sí recoge el Gobierno canario en su propio decreto autonómico para alojarse en complejos turísticos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado