SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy jueves la suscripción de un convenio entre la Agencia Tributaria Canaria (ATC) y el Ayuntamiento gomero de Hermigua para la prestación del servicio de cobro en vía ejecutiva de las deudas tributarias y no tributarias.
De esta manera, la Agencia se encargará de recaudar lo que se deba al Ayuntamiento en vía ejecutiva, lo que permitirá centralizar el servicio en una única administración de forma más ordenada y eficaz, favoreciendo una gestión más eficiente y evitando la duplicidad de órganos recaudatorios, en tanto la Agencia Tributaria dispone de los instrumentos técnicos, organización y experiencia necesarios para llevar a cabo la misma.
El convenio, como otros que se han firmado de la misma naturaleza, regula el procedimiento de cobra y fija las funciones de la Agencia Tributaria y del Ayuntamiento de Hermigua.
El Ayuntamiento deberá abonar una cantidad mensual a la Agencia por el servicio, que vendrá determinada por el coste de inicio de la gestión (tres euros por cada deuda cargada) y coste por gestión realizada, a calcular en función del tipo de operación.