El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Rodríguez - AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha convocado a primera hora de este jueves una reunión del Grupo de Gobierno para analizar la aplicación de las medidas anunciadas por el presidente de Canarias para contener la propagación del covid-19 en Tenerife y ha aprobado otro tipo de medidas adicionales como el cierre de parques infantiles y de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre.
El alcalde ha pedido a los concejales "máxima coordinación, cohesión y rigor, entre las distintas áreas municipales, para hacer frente a esta nueva situación y no dilapidar todo el esfuerzo realizado hasta el momento".
Además, todos los actos culturales programados hasta fin de año se celebrarán sin público y se emitirán por streaming y las clases de la Escuela Municipal de Música se desarrollarán de forma telemática.
Asimismo, se suspenden la venta ambulante, los mercadillos de artesanía al aire libre y las actuaciones artísticas en la calle y los locales de mayores continuarán cerrados a los usuarios.
En el ámbito deportivo se propone la suspensión de la actividad en los Complejos de Taco, La Cuesta y San Benito así como en las instalaciones dependientes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), y, si fuera posible, que se permita únicamente el entrenamiento y encuentros, sin presencia de público, de equipos y deportistas de élite de máximo nivel.
Además, se suspenden las actividades deportivas dependientes del OAD, indistintamente del lugar en el que se desarrollaran.