27 de mayo de 2020
 
Publicado 28/03/2020 11:55:25 +01:00CET

Las banderas de Arrecife (Lanzarote) ondean a media asta en señal de duelo por los fallecidos en España

Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote)
Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) - CEDID POR AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE (LANZAROTE)

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las banderas oficiales en el edificio del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) ondean desde este sábado a media asta en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus en España, que hasta hoy ascienden a más de 5.100 personas, 3 de ellas en la isla.

Lanzarote cuenta con 35 casos de coronavirus confirmados, según el último balance disponible. Tres personas --dos hombres y una mujer de avanzada edad-- han fallecido como consecuencia de la enfermedad derivada del Covid-19 en la isla.

En este sentido, el Consistorio ha lamentado el último fallecimiento en la isla, una anciana lanzaroteña que falleció ayer tarde en el capital.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha afirmado que en señal de duelo estas banderas oficiales en la capital de Lanzarote seguirán ondeando a media asta hasta el mismo día del final de la alerta, decretada por el Gobierno de España hace hoy 15 días.

El último balance, relativo a la tarde del viernes, incrementa en 11 los nuevos diagnosticados de coronavirus en Lanzarote. Del total de casos, 31 están activos en la actualidad, tras el alta médica de un paciente y el fallecimiento de otros tres.

Para leer más