Publicado 01/06/2020 11:01:33 +02:00CET

BBVA y Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias renuevan un acuerdo destinado para pymes de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA y la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias han renovado su acuerdo de colaboración que contempla una oferta global personalizada y en condiciones ventajosas para las pymes del archipiélago, que además incluye una línea de préstamos destinados a facilitar la liquidez de pymes, autónomos y profesionales que se hayan visto afectados en su actividad por el coronavirus.

Así, el acuerdo ha sido suscrito por el responsable de pymes de BBVA en Canarias, Lorenzo Caballero, así como por el responsable de Instituciones de BBVA en Canarias, Salvador Raya, y el director general de AvalCanariasSGR, David Nin.

Este convenio está "muy centrado" en el apoyo de ambas entidades al desarrollo de la actividad económica de las pymes canarias, así como la mejora de su gestión y productividad, según informó el BBVA en nota de prensa.

De este modo, las empresas interesadas en acogerse a esta oferta deben dirigirse a la plataforma online de AvalCanarias SGR: https://www.avalcanarias-online.es/.

Al respecto, Caballero expuso que las pequeñas empresas y autónomos son una "parte esencial" de la economía del archipiélago, de ahí que consideró que se les debe acompañar "bien en sus planes de crecimiento o, en aquellos segmentos más afectados por la Covid-19, aportando la liquidez necesaria para que puedan superar este bache y seguir creando riqueza" en Canarias.

Asimismo, David Nin apuntó que la entidad avalista tiene "clara su misión y compromiso con las pymes y autónomos, por lo que será parte de la solución".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas