José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife - CC-PNC - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha exigido este viernes a la Consejería de Sanidad más "información fluida" sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el municipio para conocer en qué zonas hay más incidencia y así movilizar mejor los recursos municipales y a la Policía Local.
En declaraciones a Europa Press ha detallado, a modo de ejemplo, que se ha enterado "de forma oficiosa" que mañana sábado empiezan los cribados en el barrio de Añaza, a lo que se añade la intención del Cabildo de utilizar el Recinto Ferial para hacer pruebas.
"Llevamos pidiendo información desde el día 3", ha señalado, incidiendo también en el que el Gobierno regional debe convocar a los cuatro grandes ciudades del archipiélago --Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde-- para analizar como se enfoca la campaña de Navidad teniendo en cuenta que acumulan la mayor parte de las grandes superficies y zonas comerciales abiertas de Canarias.
Sobre las restricciones impuestas por el Gobierno en la isla en la tarde de este jueves, se ha mostrado en contra del adelanto del cierre de los bares porque "no aporta gran cosa" y genera una gran "afección" a las empresas. "Si reduces aforo, ¿qué sentido tiene reducir el horario?", se ha preguntado.