Publicado 20/10/2020 15:42CET

El Cabildo de Tenerife abre este miércoles la votación popular para elegir a los ganadores de 'Coronarte'

Miembros del jurado de 'Coronarte'
Miembros del jurado de 'Coronarte' - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, abrirá este miércoles el plazo para votar las obras finalistas del concurso de creatividad infantil y juvenil 'Coronarte', cuyo objeto ha sido servir como canal de participación para que las niñas, niños y adolescentes de la isla expresaran sus intereses o preocupaciones sobre temáticas propuestas: 'La vida en tiempo de coronavirus' o 'cómo conseguir que Tenerife sea una isla más amigable con la infancia'.

El consejero del área, Nauzet Gugliotta, ha reconocido la calidad de los trabajos presentados, alrededor de un centenar, realizados por menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. El jurado está compuesto por diez personas, mayoritariamente miembros de colectivos sociales "cuya labor ha sido fundamental e impagable durante la pandemia, y continúa siéndolo", ha explicado.

El jurado ha seleccionado las tres obras finalistas de cada grupo de edad (entre 6 y 8 años, entre 9 y 11, de 12 a 14 y de 15 a 17 años) y categoría (fotografía, literatura, teatro, música y danza, dibujo y vídeo), que se darán a conocer con la apertura de la votación en las redes sociales del Cabildo y en la web cabildoabierto.tenerife.es, este miércoles, 21 de octubre, finalizando el 5 de noviembre.

A partir de entonces se sabrá qué obras han resultado ganadoras con primer premio (150 euros) y cuáles ganadoras con segundo (80 euros). La entrega de los correspondientes cheques se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, en una acto que será presencial o virtual, dependiendo de las circunstancias del momento.

Gugliotta ha agradecido su participación como parte del jurado a los diversos miembros de los colectivos del tercer sector a los que se invitó a formar parte. De esta manera, dos de ellos, Soukaina Ndiaye, desde la Red de Migrantes de Tenerife, y Miguel García, desde el Instituto Canario de Animación Social, valoraron la calidad de los trabajos presentados y la conciencia de la población más joven de la isla reflejada en ellos.

El jurado de Coronarte ha estado presidido por el consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, por una técnica de su área, por la gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, Yazmina León, y representantes de distintas entidades del tercer sector, la asociación de Entidades Plena inclusión Canarias, la asociación de Empleados Públicos Jubilados Cabildo Insular de Tenerife, la asociación para el desarrollo integral de las mujeres Mercedes Machado, la Asociación Socio Cultural Gitana Karipen, la asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Canarias, el Instituto Canario de Animación Social y Plataforma Red Migrante Tenerife.

Para leer más