Publicado 13/04/2020 18:39:05 +02:00CET

El Cabildo de Tenerife distribuye mascarillas a conductores y pasajeros de guaguas y tranvía

Tranvía de Tenerife
Tranvía de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, informa este lunes de que la corporación insular ha adelantado el reparto de 600 mascarillas propias para conductores de Titsa y Metrotenerife mientras llegan a la isla las que tiene que aportar el Gobierno central.

Además, señala que se están entregando 10.000 mascarillas a los pasajeros que viajan en transporte público que ha adelantado el Gobierno regional.

El Cabildo también ha comenzado a distribuir mascarillas de protección del tipo autofiltrantes FFP2 a los conductores de guaguas y tranvías y mascarillas quirúrgicas a los pasajeros que viajan en transporte público, tal y como ha recomendado el Gobierno estatal para todas las personas que tenían que reanudar su actividad tras dos semanas de cierre total de la economía.

Esta distribución se ha empezado a hacer desde primera hora de la mañana tanto en las guaguas como en los tranvías y se está entregando una mascarilla por persona dentro de los propios vehículos, una tarea que está llevando a cabo personal de Titsa y de Metrotenerife.

El consejero insular de Movilidad señala que una vez que se reciban las mascarillas que se deben destinar al sector del transporte de viajeros y de mercancías, el Cabildo habilitará las vías de entrega necesarias e informará de su distribución.

La ocupación de guaguas y tranvías así como la frecuencia de los viajes continúan siendo las adecuadas para garantizar el mantenimiento de las medidas preventivas de distancia social para evitar la propagación de la Covuid-19, las mismas que se mantenían desde el comienzo del confinamiento.

Para leer más